La magia del lettering es que sirve para personalizar todo lo que se te ocurra. Y, por supuesto, los títulos de tus portadas también pueden quedar mucho más bonitos. Puedes pasar de hacer títulos aburridos a títulos efecto “WOW”. Pero, ¿cómo puedo hacer títulos bonitos con lettering?
Para hacer letras bonitas en tus títulos prueba a seguir los siguientes pasos:
1. Elige una fuente
La fuente es el tipo de letra que quieres hacer en tu proyecto. Debes saber que hay fuentes más serias, más desenfadas… Escoge una fuente que se adapte al diseño que vas a hacer.
Puedes utilizar una fuente pre-existente o crear la tuya propia.
2. Investiga diferentes estilos de lettering
Busca inspiración en otros artistas de lettering hasta encontrar a uno que tenga un estilo similar a lo que vas buscando. Por ejemplo, si quieres crear un título elegante, podrías considerar utilizar un estilo caligráfico, mientras que si quieres crear un título moderno y fresco, podrías optar por un estilo más minimalista o tipográfico.
3. Juega con la composición
Experimenta con la composición de las letras para crear un diseño interesante y atractivo. Puedes jugar con la alineación, el tamaño de las letras, y el espacio entre las letras para crear un diseño único.
4. Utiliza diferentes tamaños de letra
Utiliza diferentes tamaños de letra para crear énfasis y jerarquía en el título. Por ejemplo, puedes utilizar un tamaño de letra más grande para aquellas letras a las que quieras dar relevancia.
5. Agrega detalles y adornos
Agrega detalles y adornos para darle personalidad y carácter al título. Esto puede incluir dibujos, sombras, luces, texturas, líneas, y otros elementos decorativos.
6. Utiliza colores
Los colores pueden ayudarte a crear una sensación en el título y transmitir una emoción. Elige los colores adecuados para el título que vas a hacer en cada ocasión.y Puedes utilizar un solo color o varios.
7. Revisa y ajusta
Revisa y ajusta el título hasta que te convenza el resultado final. Asegúrate de que las letras estén limpias y legibles. Puedes hacer primero un borrador, y una vez te guste, pasarlo a limpio.
Siguiendo estos pasos y practicando con frecuencia, podrás crear títulos bonitos y atractivos con lettering.
Tu profe de lettering,
Ainoa