¿Qué es el lettering? Tipos de lettering

El lettering es hacer letras con fines estéticos. Vamos, que cuando hacemos lettering el objetivo NO es sólo el mensaje que se escribe, sino el propio diseño.

Lo principal cuando hablamos de lettering es que hay una intención decorativa. Queremos crear belleza. Se trata de transmitir emociones usando determinadas fuentes, tamaños, composiciones, colores…

Cuando escribimos en nuestro día a día lo importante es comunicarnos con la persona que nos va a leer y no le damos tanta importancia a que queden las letras bonitas. Por ejemplo, utilizo letra normal al escribir la lista de la compra. ¿Es importante que mi letra esté bonita? pues en realidad, no. Con que sea legible sería suficiente, porque esa nota acabará en la basura.

Sin embargo, SÍ es importante que las letras sean bonitas cuando quiero hacer una postal, un cuadro o personalizar algo.

Se puede aprender a hacer lettering. Hay técnicas y materiales que te ayudarán a mejorar. Pero también es cierto que el lettering tiene mucho de creatividad.

Tipos de lettering

Hay muchos tipos de lettering e infinitas fuentes. Pero entre todos esos tipos hay un tipo de lettering que está de moda entre los niños y niñas: el lettering con brushpen.

Este tipo de lettering se hace con un rotulador especial que tiene forma de pincel. Esta forma tan peculiar permite que al escribir hagamos trazos finos y trazos gruesos. Esta es la característica más destacable de este tipo de lettering.

rotuladores de lettering katin pro
Rotulador negro lettering punta fina bismark

Si te gusta el lettering y quieres aprenderlo de básico a avanzado paso a paso, te invito a probar una clase gratuita de nuestro curso de lettering. Te encantará.

Tu profe de lettering,

Ainoa

¿Te animas a adentrarte en el maravilloso mundo de las letras bonitas? Pincha en el link que encontrarás a continuación y prueba una clase gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ainoa Cano Esparza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Goddady que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad