A Lettering: Dibuja la Letra A como un Artista

Varios diseños de lettering para la letra A

¡Bienvenidos al mundo del lettering familias creativas! Quiero aprovechar esta entrada al blog para enseñaros a hacer la letra “a” con lettering.

Pero antes, por si eres nuevo por aquí, quiero que tengas claro lo qué es el lettering. El lettering, al contrario de lo que muchos piensan, no es sólo caligrafía. El lettering va más allá de la escritura. Yo lo definiría como el arte de DIBUJAR LETRAS visualmente impactantes.

Sí, es dibujar letras. Eso significa que podemos hacer lettering con un simple lápiz. Por ejemplo, podemos dibujar unas letras con forma de cactus y hacerles sus pinchas, flores…

No obstante, el lettering más popularizado y demandado en la actualidad es el que hacemos con rotulador pincel. Por eso, te voy a enseñar a hacer la letra “a” con rotulador pincel.

Ahhh, también quiero dejar claro que las letras se pueden hacer de muchas formas, porque hay muchos estilos y tipos de fuentes. Lo ideal es que vayas aprendiendo y perfeccionando poco a poco más y más tipos, así podrás realizar diferentes proyectos o hacer diseños combinando distintos tipos de letras. Desde lo elegante y clásico hasta lo moderno y rompedor, hay un estilo para cada ocasión. Imagina cómo estas letras pueden embellecer tarjetas de cumpleaños, pósters para decorar la habitación o incluso etiquetas para los cuadernos escolares de los más pequeños.

Aquí te dejo mi propuesta con mis estilos favoritos:

Herramientas Mágicas para Dibujar la Letra A

El primer paso para convertirnos en artistas del lettering es equiparnos con las herramientas adecuadas. No necesitas un arsenal completo, ¡solo algunas básicas para empezar! ¿Qué tal un rotulador de punta pincel para lettering? La elección dependerá del estilo que quieras lograr. ¡Y no olvides el papel! Elige uno de buena calidad que pueda soportar la tinta sin que se corra.

Te aconsejo que elijas la herramienta en función del material donde quieras trabajar. Por ejemplo, si vas a hacer una portada chula en tu libreta necesitas unos rotuladores para papel, pero si quieres personalizar un estuche necesitarás otro tipo de tinta. También debes pensar en el tamaño de tu proyecto antes de elegir la herramienta. Hay rotuladores de punta pequeña, grande y extragrande. Imagina hacer un mural en un escaparate de una tienda con una punta pequeña…necesitaría muchas más horas de trabajo sin la herramienta adecuada.

Ahora que ya tienes claro lo que es el lettering y el material que necesitas estamos listos para empezar a trazar nuestra primera letra “A” ¡Vamos a ello!

Diseños de lettering para A mayúscula

 

Aventuras en lettering: Tu primera “A” paso a paso

Es hora de poner manos a la obra y dibujar nuestra letra “A”. Te voy a dar las indicaciones para que sepas hacerla con rotulador pincel. Tan solo tienes que seguir estos simples pasos:

Paso 1: Coge el rotulador pincel y sigue la dirección de la flecha que te marco.

Paso 2: En todo los trazos de la letra en la que tengas que subir tendrás que deslizar el rotulador en finito. Sin embargo, cuando deslices el rotulador hacia abajo, tendrás que hacerlo con trazo grueso. Se resume en “subir finito y bajar gordito”.

Para conseguir un trazo gordito deberás inclinar el rotulador para escribir con el lateral del pincel y ejercer más presión contra el papel.

Paso 3: Una vez tengas la letra, podrás añadir detalles como sombras, texturas, brillos..

Aquí tienes un vídeo de nuestro instagram donde puedes ver cómo hacer la letra A

https://www.instagram.com/p/C6tO6w6tSNP/?hl=es

¡Felicidades! Ya eres capaz de hacer la letra “A” en lettering. Pero espera, ¡aún hay más diversión por delante!

Galería de Inspiración

En esta sección, vamos a inspirarnos con algunas versiones creativas de la letra “A”.

¿Qué tal? ¡Me sigue pareciendo fascinante lo que se puede lograr con un poco de creatividad y práctica!

 

Mejora tus Habilidades con la Letra A

Para aquellos que deseen llevar sus habilidades de lettering al siguiente nivel, aquí hay algunas opciones para seguir aprendiendo:

  • Cursos Online: 6 niveles para aprender de básico a avanzado con plantillas en cada lección para practicar el contenido.
  • Talleres presenciales: talleres diferentes de 90 minutos con el material incluido. Puede que estemos haciendo taller en tu ciudad y aún no lo sepas.
  • Libro recomendado: el primer libro de lettering para niños y niñas con vídeos que ayudan a aprender de forma visual. Un regalo que saca una sonrisa y con el que crearán títulos más originales, apuntes más chulos y personalización de todo lo que esté a su alcance.

¡Ahora que tienes todas las herramientas necesarias, no hay límites para lo que puedes crear con la letra “A” en lettering!

¿Te animas a adentrarte en el maravilloso mundo de las letras bonitas? Pincha en el link que encontrarás a continuación y prueba una clase gratis.
Scroll al inicio