¡Hola familias creativas!
Son muchas las preguntas que recibo acerca de cómo hacer las letras del abecedario con lettering. Así que, en esta entrada, te voy a enseñar cómo dibujar la letra “m” en lettering de una manera fácil y divertida. Iré subiendo todas las letras, por lo que estate atento a las publicaciones del blog.
En concreto, te voy a enseñar a hacer 16 formas diferentes la letra m. Sí, has leído bien. El lettering es el arte de dibujar letra, por lo que no hay una sola forma correcta de hacer esta letra.
Tienes 8 minúsculas y 8 mayúsculas. Para hacer algunas de ellas necesitarás un rotulador de punta pincel. ¡Vamos a empezar!
El lettering es una forma de arte que permite a los niños expresar su creatividad a través de la escritura decorativa. Aprender a dibujar cada letra de manera especial puede ser una experiencia muy divertida y educativa. Hoy nos enfocaremos en la letra “m”. A través de pasos sencillos y ejemplos divertidos, tus hijos podrán dominar esta letra en poco tiempo.
Materiales necesarios para dibujar la letra “m” en lettering
Antes de empezar, asegúrate de tener los siguientes materiales:
- Papel para lettering de buena calidad. No es esencial, pero sí recomendable.
- Rotuladores para lettering de punta pincel.
- Otros materiales: lápices de colores, rotuladores de todo tipo de puntas…
- La plantilla de lettering con la letra “M” que he creado, especialmente, para que aprendas a hacer esta letra. Consigue esta plantilla y el resto de letras del abecedario, aquí.
Cómo dibujar la “m” en lettering: Paso a Paso
Lo primero que debe tener claro es que NO hay una única forma de hacer la letra “m”. Hay muchos estilos y tipos de fuentes.
Lo segundo, es la importancia del material. Hay ciertas fuentes que requieren de material específico.
Actualmente, la mayoría de personas que busca cómo hacer la letra m con lettering, lo que realmente está buscando es cómo hacer la letra m con rotulador pincel. Por lo tanto, esta es la m que os voy a enseñar. ¡Coged uno que nos pongamos manos a la obra!
Paso 1: Conocer la regla de oro.
La regla más importante para hacer cualquier letra con lettering. Mejor dicho, con rotulador pincel. Es “subir finito y bajar gordito”. Esto significa que siempre que el rotulador haga trazos ascendentes deberemos hacerlo con la punta que dejará un trazo fino. Sin embargo, siempre que hagamos trazos descendentes, deberemos pintar con la parte alargada de este rotulador. De este modo, conseguiremos el efecto fino y grueso tan característico de estas letras.
Paso 2: Saber el número de trazos.
La letra m minúscula que te voy a enseñar tiene 6 trazos: 3 gruesos y 3 finos. Debes empezar con el trazo “gordito”. La pauta sería la siguiente:
bajar gordito > subir finito > bajar gordito > subir finito > bajar gordito > subir finito.
En el caso de la letra m en mayúscula, tan sólo cuenta con 4 trazos: 2 finos y 2 gruesos. La pauta sería la siguiente:
subir finito > bajar gordito > subir finito > bajar gordito
También puedes ver el paso a paso en el siguiente vídeo que hemos colgado en nuestra cuenta de instagram.
Paso 3: Añadir detalles decorativos.
Las letras de lettering se diferencian de la caligrafía por el dibujo y decoración que acompaña a cada letra. Es por ello, que te animo a añadir brillos, sombras o cualquier tipo de detalle bonito a tu letra “m”. De este modo conseguirás una letra mucho más profesional, original y llamativa.
Paso 4: Aprender a hacer otras maneras de hacer la letra m.
Una vez que domines la m minúscula y mayúscula que te acabo de enseñar, es el momento de lanzarte a aprender nuevas fuentes. Cuando consigas aprender diferentes tipos de letras podrás combinarlas y, así, serás capaz de crear composiciones más auténticas y rompedoras en tus diseños.
Ejemplos Divertidos de la Letra “m” en lettering
Como te he indicado anteriormente, he creado un libro digital “LETRA A LETRA” con todas las letras del abecedario. Es perfecto para practicar y aprender cada letra con lettering de 16 formas diferentes.
Si quieres conseguirlo pincha aquí. Por supuesto, va incluida la plantilla de la letra m.
Con este manual, podrás hacer la letra m de un montón de formas creativas.
Recursos y Prácticas Recomendadas
Para seguir mejorando tus habilidades en lettering, aquí tienes algunos consejos y prácticas recomendadas:
Consejos:
- Tomar clases de lettering. En nuestra academia damos talleres presenciales y formación online. Una experiencia única para regalar a tu peque.
- Practicar regularmente. La práctica hace al maestro.
- Usar plantillas. Las plantillas son muy útiles cuando queremos mejorar nuestra técnica, ya que nos ayudan a seguir los trazos de forma correcta.
Pero, si lo que buscas es algo más que aprender a hacer una letra, te animo a ver nuestro “Libro de Lettering para Niños y Niñas”. Se trata del primer libro de lettering con vídeos. Es muy útil porque con el contenido visual los peques aprenden con mayor facilidad.
Espero que esta guía te sea útil y que disfrutes aprendiendo a dibujar la letra “m” en lettering. ¡No olvides compartir tus creaciones con nosotros en nuestras redes sociales y seguir practicando!