Mejorar la caligrafía a través del lettering es posible. Y, en este post, te voy a contar cómo hacerlo. Son muchas las familias preocupadas por la “mala letra” de sus hijos y ven en su afición al lettering la oportunidad perfecta para mejorar.
Antes de entrar en materia, os adelanto que lo más importante para mejorar en cualquier disciplina es la práctica y la motivación. La práctica se resume en que cuantas más veces hacemos algo, mejor nos sale. Y, en el caso de la motivación, deciros que conlleva poner toda nuestra atención y ganas de aprender un contenido nuevo. Por eso, si les gusta el lettering, las ganas de practicar y la motivación jugarán un papel fundamental.
Aquí os dejo algunos razones por las que el lettering os puede ayudar a mejorar la letra de vuestros hijos:
- Practicará las técnicas básicas: Aprenderá a dominar las técnicas básicas del lettering, como la forma correcta de sostener un lápiz o pincel, la forma de crear trazos y curvas, y cómo crear letras uniformes. Poco a poco mejorar la precisión con la que escribe.
- Practicará con diferentes herramientas: El lettering se puede hacer con una amplia variedad de materiales, como lápices, rotuladores, pinceles, bolígrafos… Aprender a manejar todas estas herramientas desarrollará su agilidad y su motricidad fina.
- Aprenderá diferentes estilos: Entre los estilos del lettering, se suele aprender el estilo caligráfico, que es el que guarda mayor similitud con la caligrafía. Aunque cualquier estilo le ayudará a mejorar su letra en mayor o menor medida.
- Utilizará plantillas: Las plantillas son una excelente herramienta para ayudarle a crear letras uniformes y precisas. Lo mejor es que a los niños y niñas les encanta practicar letras en plantillas cuando se trata de lettering, pero no sienten esta afinidad por los típicos cuadernillos para mejorar la caligrafía. Así que, Aprovechemonos del lettering y sus plantillas mientras podamos 🙂
- Practicará con frecuencia: La práctica es la clave para mejorar en cualquier habilidad, y el lettering no es una excepción. Y, claro, un niño al que le gusta el lettering dedicará horas sin aburrirse ni desesperarse. Esto hará mejorar su letra sin darse cuenta.
- Recibirá feedback: Lo mejor es tener un tutor al que mostrarle los avances. Enseñar sus tareas a un profesional le permitirá recibir retroalimentación. Esto ayuda a detecta errores, consultar dudas y seguir mejorando.
- Fuente de inspiración y creatividad: Saber lettering le ayudará a aplicar el contenido aprendido en otros ámbitos de su vida: portadas molonas en sus cuadernos, crear tarjetas personalizadas, manualidades únicas…
Espero que este post os ayude a entender el gran potencial que tiene aprender lettering a la hora de mejorar la letra de vuestros hijos. Nosotros, que conocemos la estrecha relación entre caligrafía y lettering, os invitamos a probar una clase gratuita de lettering en nuestra academia. De verdad que les encantará y, os garantizamos, que pronto comenzaréis a ver resultados en su letra.
Vuestra profe de lettering,
Ainoa.