fbpx

3 tipos de papel para hacer lettering

¿Cuál es el mejor papel para practicar lettering?

Hola Calígrafa,

En este artículo voy a hablarte del tipo de papel que yo utilizo para hacer lettering. Muchas personas cuando piensan en el material que necesitan para hacer lettering, solo piensan en los rotuladores de pincel, pero olvidan una parte esencial: el papel.

Es cierto que podemos practicar lettering con cualquier tipo de papel, pero dependiendo de la calidad del mismo conseguiremos:

  1. Por un lado, un resultado más profesional.
  2. Y, por el otro, alargar la vida de nuestros rotuladores.

Lo más importante es que sea un tipo de papel suave y sin textura. Es decir, buscamos un papel liso, no poroso y lo menos rugoso posible. Ese papel que cuando pasas la mano por encima tiene un tacto agradable y en el que nos imaginamos lo bien que deslizará nuestro rotulador por él. Por el contrario, si compramos un papel muy poroso, escribiremos a trompicones, el papel chupará mucha tinta y, encima, estropearemos la punta de nuestro querido rotulador ( y según qué determinadas marcas, pueden ser muy costosos).

Ya tenemos claro cómo debe ser el papel. Sin embargo, encontrarlo no es tarea fácil. En el mercado podemos encontrar cientos de marcas, leer blogs que nos recomiendan listas interminables y, finalmente, acabar más liados que al principio.

Por eso, yo sólo voy a recomendar 3 tipos de papel: uno para imprimir plantillas, otro para trabajar la acuarela y uno para practicar.

Papel para imprimir plantillas de lettering

HP Colour Laser – Papel de alta calidad (A4, 160 g)

Se trata de papel blanco tamaño folio en el que podemos imprimir nuestras plantillas, tranquilamente, sabiendo que nuestro trabajo quedará bonito y nuestros rotuladores a salvo 🙂

También puedes utilizarlo cuando ya has practicado en suizo y quieres pasar a limpio tu trabajo de lettering.

Papel para practicar tus letras

Cuaderno punteado Rhodia – hojas grapadas (A4).

Este papel va punteado, es decir, que el papel lleva un puntitos que te sirven de guía y eso te ayuda a mantener la proporción de las letras.

El papel Rhodia tiene la ventaja de ser bastante suave y resistente, aunque no tenga un gramaje muy alto. Creo que es el candidato perfecto para hacer bocetos.

Papel para trabajar las técnicas de acuarela

Canson XL Aquarelle – Álbum Espiral Microperforado (A4, 30 Hojas, Grano Fino 300g)

Este papel absorbe mucha cantidad de agua y tinta. Es por ello que solo debes utilizarlo con técnicas de acuarela, al menos si quieres que tu rotulador siga vivo después de hacer la tarea 🙂

¿Qué te han parecido mis 3 aportaciones? Yo creo que este papel puede ser un referente si tienes un nivel básico o intermedio. 

Espero que te haya servido.

Tu profe de lettering, Ainoa.

¿Te animas a adentrarte en el maravilloso mundo de las letras bonitas? Pincha en el link que encontrarás a continuación y prueba una clase gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ainoa Cano Esparza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Goddady.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad