fbpx

¡Hola !

Mi nombre es Ainoa Cano, soy de Murcia, maestra y una amante de las cosas hechas a mano, entre ellas, las letras con magia; el lettering.

Mi experiencia como maestra me ha enseñado la importancia que tiene para las familias conocer a la persona que va a enseñar a sus hijos. Y en el caso de las clases extraescolares, como es este curso, no deja de ser primordial. De modo que este post es para que me conozcas antes de arrancar las clases de lettering con tu niño. Comenzamos.

Soy Ainoa. Sí, sin “h”, porque la persona que atendió a mi padre en el registro cuando nací no escribió la h”. De modo que me pasé toda la etapa de infantil y primaria escribiendo “Ainhoa” hasta que al pasar a secundaria, y necesitar hacer mi DNI, descubrí que me habían enseñado mal a escribir mi propio nombre.

Puede que parezca una tontería, pero en ese momento yo entendí el poder de las letras. Una sola letra, y encima no sonora, había cambiado como se veía mi nombre al escribirlo. Y descubrí como las letras y las palabras pueden hacernos sentir identificados, o no.

 

Las letras y las palabras pueden hacernos sentir identificados o no.

Si os soy sincera, no tengo claro si esto que os cuento fue el origen de mi gusto por el lettering, pero sí tengo la certeza de que despertó en mí el gusto por las letras, los trazos y la conciencia del poder de la escritura.

Años más tarde, me gradué en educación infantil y tuve la oportunidad de iniciar en la lectro-escritura (aprender a escribir y leer) a mi alumnado: coger el lápiz, trabajar la motricidad fina, enseñarles sus primeros trazos guiados… La magia de la escritura me seguía acompañando y fascinando.

Después, hice un máster en educación “orientación, asesoramiento y mediación familiar” que me dio muchas estrategias para saber dirigirme a las familias de mis niños, entenderlas mejor y acompañarlas con éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. 

Los siguientes años los pasé en el extranjero: Londres, Liverpool y Dubái. En esta ocasión, la magia de las letras estaba en agruparlas para formar un nuevo idioma con el que comunicarse. En mi caso, mejoré mucho mi inglés, pero además ayudé a muchas personas a enamorarse del castellano. Sí, estuve ejerciendo como profesora de español en distintas instituciones, como la Universidad de Liverpool o en UCAM Español Institute. Y todo esto fue posible gracias, entre otros factores, a mi formación en el Instituto Cervantes de Manchester en enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).

A mi vuelta a España, decidí completar mi formación universitaria graduándome en educación primaria con mención en inglés. Fue mientras me preparaba los últimos exámenes de este grado en 2017 que tomé contacto con el lettering. Mi manera de desconectar de los largos días de estudio era coger unos rotuladores, un folio y crear frases inspiradoras mientras el resto dormía. El lettering me ayudaba a desconectar.

Desde aquel momento, ejerzo como maestra en Murcia, pero no he dejado de ver vídeos, practicar y formarme en el lettering. Y ahora, quiero compartir todo lo que he aprendido en este tiempo con vuestros hijos/as en nuestra academia virtual de lettering.

Si todavía te queda alguna duda sobre mí, estaré encanta de charlar contigo.

¡Os espero en el curso!

Ainoa, sin “h”.

ALUMNOS FELICES
5/5

¿Te animas a adentrarte en el maravilloso mundo de las letras bonitas? Pincha en el link que encontrarás a continuación y prueba una clase gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ainoa Cano Esparza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Goddady.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad